¿Quieres realizarte una cirugía plástica, pero no sabes a dónde ir?
Realizarte una cirugía plástica no solo es un tema de belleza, pues si no acudes a profesionales capacitados podrías estar poniendo en riesgo tu salud. Un buen equipo médico debe seguir ciertos cuidados para la correcta atención de los pacientes, por eso aquí te explicaremos los criterios que debes tomar en cuenta antes de elegir un cirujano ideal.
Un detalle fundamental, un equipo multidisciplinario
Es necesario todo un equipo profesional multidisciplinario para asegurar el éxito de la intervención. Antes de llegar al quirófano el paciente debe pasar por exámenes de laboratorio, luego deberá hacerse un riesgo quirúrgico por un cardiólogo y finalmente ser evaluado por el anestesiólogo. Una vez que el cirujano plástico recibe los puntos de vista de los especialistas anteriores, analiza el estado del paciente y según eso decide si está apto o no para la cirugía y qué medidas se pueden tomar para evitar complicaciones.
Es importante que las personas no tomen a la ligera las anteriores evaluaciones pre operatorias, pues prevenir es mejor que lamentar. Un buen especialista no puede esperar a que se presente una dificultad en el mismo instante de la cirugía, debe prevenir y evitar poner en riesgos innecesarios a sus pacientes. Por ejemplo, si no se realiza un examen para ver como esta la coagulación, el paciente podría presentar un excesivo sangrado que podría haber sido evitado. Así como la coagulación, hay diversos aspectos que se deben verificar, como una posible presión alta, arritmia o defensas bajas.
A veces los pacientes se dejan llevar porque les ofrecen un precio demasiado cómodo, pero no toman en cuenta que hay exámenes obligatorios que no se deben dejar de realizar en ninguna circunstancia. Un equipo multidisciplinario especializado y competente es imprescindible.
Un cirujano certificado
Finalmente, es importante advertir que se debe tener plena seguridad sobre quién es el cirujano plástico que opera. El cirujano plástico es un profesional que no solo es médico con un registro en el Colegio Médico del Perú (CMP), sino que además ha hecho una especialidad en cirugía plástica y se encuentra efectivamente registrado en el Registro Nacional de Especialidad (RNE). Es fácil comprobar esto ingresando a la web del Colegio Médico. Solo así habrá plena certeza de quien opera, pues es muy fácil falsificar sellos y hacerse pasar por un cirujano plástico cuando en realidad no lo es.
Dejar una contestacion