¿Quieres que todo salga bien en tu cirugía plástica? Lee el siguiente artículo

CUIDADOS ANTES Y DESPUES DE UNA CIRUGIA

Estos son los cuidados básicos que debes tener antes y después de una cirugía plástica

Una cirugía plástica, al igual que cualquier otra intervención quirúrgica, requiere de ciertos cuidados básicos antes y después de la misma. Aunque se piense que son mucho más sencillo que las demás intervenciones, lo cierto es que esto no las exenta de ciertos cuidados básicos que a continuación detallaremos:

Adiós cigarro, adiós licor

Un cuidado básico que debe tener todo paciente antes de someterse a una cirugía plástica es la de no consumir licor ni fumar por lo menos una semana antes de la intervención. El alcohol y el tabaco afectan severamente la cicatrización de las heridas, por lo que después de la operación se aconseja incluso que por lo menos pasen tres meses antes de volver a consumir alguna de estas sustancias.

Y no, no intentes sacarle la vuelta a la regla consumiendo pequeñas cantidades de alguna bebida alcohólica, pues bastará solo medio vasito de licor para echar a perder la cicatrización. Del mismo modo ocurre con cualquier tipo de droga, pues estas producen analgesia, lo cual hace que los pacientes pierdan la sensación de dolor y puedan no darse cuenta de alguna inflamación en la zona de la cicatriz.

Reposo y ayunos 

Al igual que en cualquier otra intervención, el ayuno debe darse por lo menos ocho horas antes de la cirugía. Si se opera a primera hora, la comida que se pierde es la del desayuno.

En tanto, el reposo variará dependiendo del tipo de cirugía a la cual se someta el paciente. Por ejemplo, si es una operación ambulatoria como una rinoplastia, al décimo día el paciente podrá estar realizando nuevamente todas sus actividades con normalidad; en el caso de una blefaroplastia, al cabo de siete días; mientras que en el caso de un relleno facial, tan solo al día siguiente el paciente puede hacer su vida con normalidad. Para el resto de cirugías, lo recomendable siempre son dos semanas de reposo en casa realizando poco o ningún esfuerzo físico.

Es importante resaltar que el reposo es importante, pues cuando una persona no reposa el proceso inflamatorio se prolonga, la cicatriz puede hacerse más gruesa y su aspecto menos agradable. En el caso de quienes acuden frecuentemente al gimnasio, no recomienda hacer ejercicio por lo menos hasta dos meses después.

Dietas blandas

Algunas cirugías como la liposucción requieren, además del reposo, de una dieta especial. Esto se hace en aras de que el abdomen no se extienda con comidas copiosas, por lo que se les recomienda una dieta blanda, licuada.

Las estaciones del año también importan

Existen ciertas cirugías como la del peeling facial, las cuales deberían evitarse en verano, pues la exposición al sol han que el paciente se manche. Si bien es cierto, existen hoy en día diferentes protectores solares y muy buenos, nunca está de más prevenir, antes que lamentar.

Asimismo, el verano también puede resultar incómodo para otras cirugías como la liposucción, ya que los pacientes deben llevar una prenda elástica y en esta estación la piel puede inflamarse al contacto continuo y prolongado de la prenda.

Como verás, una cirugía plástica también amerita de ciertos cuidados que con un poco de esfuerzo y dedicación, cualquiera puede cumplirlos. ¿Estás listo para verte mejor?

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*