• +074 273382

  • Av. Balta N° 087, Consultorio 101 - Chiclayo

  • informes@cirugiaplasticaoscardiaz.com

CIRUGIA PLASTICA OSCAR DIAZ

  • mamas tuberosas
  • Mamas Tuberosas

    Las mamas tuberosas también llamada tubulares o caprinas son una malformación congénita no hereditaria aunque si con cierto agrupamiento familiar que afecta a un gran número de mujeres y se manifiesta en el momento que se desarrolla el pecho en la mujer.

    Las mamas tuberosas o tubulares se caracterizan por presentar:

    Forma tubular, areolas grandes, hernia areolar (protrusión de parte de la glándula en la zona areolar), surco submamario alto, separación mamaria y con frecuencia asimetría mamaria.

    Muchas de las mujeres que nos consultan a los cirujanos plásticos presentan este tipo de deformidad y aunque cada vez vienen más informadas en muchas ocasiones no son muy conscientes de tener este tipo de deformidad. Este tipo de mama se denomina también mama tubular, mama constreñida o mama caprina.

    Hay una gran variedad de formas de mama tuberosa, que van de leves a severas.

    Las mamas tuberosas se desarrollan cuando la piel no se estira adecuadamente durante la pubertad. El resultado es una mama constreñida que en los casos más severos llega a tener una forma similar a un tubo. A menudo, los pechos tendrán una forma puntiaguda, en lugar de una base redonda agradable. La areola es en general bastante grande y, a menudo se ve como si estuviera casi al final de la mama. Las mujeres deben saber que las mamas tuberosas son más comunes de lo que la mayoría de la gente piensa.

    Las mujeres con mama tuberosa habitualmente son muy conscientes del aspecto “anormal” de sus pechos. Aunque normalmente no es notable una gran asimetría entre los dos pechos a veces son muy diferentes, pudiendo tener una mama pequeña tuberosa y otro normal o las dos tuberosas pero de diferente tamaño. En general, la corrección se realiza después de la pubertad, una vez que los pechos se han desarrollado completamente. En los casos graves, la corrección se puede realizar antes, pero en general es mejor esperar hasta que el pecho ha tenido la oportunidad de madurar completamente.

  • © Todos los derechos reservados Cirugia Plástica Oscar Díaz